domingo, 17 de enero de 2016

BOMBAS DE HGIDROGENO

¿ QUÉ PASARÍA SI UNA BOMBA DE HIDRÓGENO CAYERA SOBRE TU CIUDAD?

A propósito de los posibles ensayos nucleares de Corea del Norte con bombas de Hidrógeno, se realizan análisis comparativos con su potencial destructivo y el de las bvombas nucleares lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en la Segunda guerra Mundial por los EEUU.



7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que este tipo de bombas son las armas mas letales del mundo y es verdad que desde 1945 cuando Estados unidos tiró la primera contra Japón, ha aumentado la creación de estas bombas y hoy en día este tipo de bombas está en poder de muchos países como la India y países orientales además de Estados Unidos. Este tipo de bombas están compuestas en su mayoría por uranio, hidrógeno y demás componentes químicos.Por un lado, es un buen mecanismo de defensa, ya que, al saber los demás países que posees este tipo de armas.Por otro lado me parece que es demasiado excesivo porque esta bomba provoca auténticos desastres y la destrucción de todo un país.

    ResponderEliminar
  3. Decía Einstein que la siguiente guerra mundial sería con armas nucleares y la posterior a esta con palos y piedras, dando a conocer la masacre que supondría las bombas atómicas. El peligro más considerable, al menos a mi parecer, es el padecimiento de la población civil, que sin estar ''en campo de batalla'' puede ser masacrada en su propia ciudad. La ciencia tiene que estar al servicio del pueblo, nunca contra él.

    ResponderEliminar
  4. La bomba de hidrógeno es algo que no se debió de haber fabricado, lo único que va a traer son problemas. Corea del Norte y su dictadura comunista, tiene ansia de poder y destrucción. Este tipo de inventos no solucionan nada, es más, lo empeoran.

    ResponderEliminar
  5. La ciencia es una maravilla, pero si es bien usada. Los humanos parece que no escarmentamos, y con el paso del tiempo la ciencia se mejora y es empleada bien, pero a veces mal, y cuando se emplea mal vienen los desastres.
    Si Corea del Norte se pusiese a lanzar estas bombas el otro país respondería igual, de manera que nos quedaríamos sin mundo.
    Se quiere demostrar un poder que no se puede utilizar, la mente humana es maravillosa.

    Javier Vega

    ResponderEliminar
  6. En este texto podemos ver cómo pueden afectar las bombas de hidrógeno.Según los datos, una bomba de hidrógeno desde Corea del Norte podría ser cientas de veces más devastador que el la Segunda Guerra Mundial.Todo lo que leído me parece muy interesante porque no sabía bien con detalle lo que podía provocar una bomba de hidrógeno y la cantidad de energía que tiene, como dice aquí, kilotones. El uso de las bombas es un peligro, y es verdad que desde que EEUU en 1945 lanzó dos bombas atómicas a Japón, incluso sabiendo el efecto que trae, han seguido creándolas. Esto es algo que se debería poner remedio porque cada vez puede ir a más y peor.

    ResponderEliminar
  7. En la imagen de este artículo podemos diferenciar el alcance de una bomba de hidrógeno y la bomba de Hiroshima, es increible la gran diferencia que hay entre las dos, el alcance de una bomba de hidrógeno es mil veces mayor.

    La bomba de hidrógeno está compuesta por la fusión de átomos de hidrógeno para poder generar una explosión nuclear, a diferencia de las demás bombas.

    En mi opinión, no deberían de exponer este tipo de bombas al mundo, lo único que van a conseguir es un mundo lleno de armas, un mundo lleno de masacres. Las bombas no son un juego, y sabemos las consecuencias que traen, deberíamos reaccionar ante algo que todavía podemos impedir.

    Cristina Ramírez Roldán

    ResponderEliminar