domingo, 17 de enero de 2016

LA OTAN BIEN CERCA

Maniobras de la OTAN en España y Portugal. La hegemonía de los EEUU. El control por los recursos y las guerras en África. El desafío chino y la presencia de Rusia.
La OTAN prepara sus nuevas guerras.



Saber más

4 comentarios:

  1. Amí me parece divertido e interesante que se realizen pruebas militares en España.Pero me parece una verguenza que se vayan a gastar 24mil millones de euros en estos eventos cuando el país esta sufriendo una importante crisis.
    Ademas me parece una buena idea que la gente se vaya a manifestar cuando llegen los dirigentes de la otam para que puedan ver que la población no esta de acuerdo

    Fernando López Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Este articulo trata sobre la OTAN, es La Organización del Tratado del Atlántico Norte, un conjunto de países de Europa Occidental que relacionaba con la defensa de América del Norte.

    La denominada Trident Juncture tuvo su primera fase del 3 al 6 de octubre. El Estado Español fue el primero en tener mayores maniobras de la OTAN desde la guerra fría y recogera a más militares. Además tendrá entradas y salidas por vía aérea, marítima y terrestre.

    África es el ambiente de las actuaciones militares ya que tiene recursos aun no explotados y por eso tiene competencia entre algunos paises. El artículo afirma que La Trident Juncture 2015 servirá para probar por primera vez la Fuerza de Respuesta.

    Luisa Plaza García

    ResponderEliminar
  3. Este texto trata sobre la entrada de España en la OTAN, sobre la denominada Trident Juncture, en cuya segunda fase se movilizarán diversos ejércitos, en el llamado "ejercicio de alta visibilidad".

    El escenario común donde suelen realizarse estos ejercicios es el Cuerno de África,ya que pueden utilizar recursos, o tener mayor complejidad con la desertización de allí.

    La Trident Juncture también se ve como un acto de propaganda según Jordi Calvo.
    Las maniobras quieren construir un nuevo Campamento en Zaragoza, pero sería peligroso para las personas y además sería muy costoso.

    Ante todo esto ha habido un llamamiento a la acción contra las maniobras militares. El día 4 de Noviembre habrá movilizaciones en la ciudad por el dia #NoNatoDay.
    En mi opinión, me parece correcto que las personas se manifiesten contra algo con lo que no están de acuerdo.

    Cristina Ramírez Roldán 1ºBach C

    ResponderEliminar
  4. En este artículo se habla sobre la OTAN, que es la Organización del Tratado del Atlántico del Norte.
    España empieza a prepararse sobre la entrada en la OTAN,siendo así el sitio principal de las mayores maniobras desde la Guerra fría. Además, La Trident Juncture 2015 movilizará en una segunda etapa a más de 36.000 militares de 33 países.
    El escenario ficticio de los ejercicios militares es el Cuerno de África, y según Speck, maniobras como estas han sido un tema de poder y capacidad militar.
    En los últimos diez años, la OTAN, ha localizado una parte importante de su interés en este continente. Y, según explican desde el Centre Delàs, ha aumentado su penetración en él, desde el ejercicio a gran escala Seadfast Jaguar 06 en Cabo Verde en 2006 hasta la intervención militar en Libia, pasando por conflictos y operaciones, la última de ellas, Ocean Shield.
    La Trident Juncture, sevirá para probar la fuerza de muy alta disponibilidad, y según Jordi Calvo, es también un acto de propaganda.
    Para mí, todo lo que he dicho es lo que más me ha llamado la atención. Es algo que desconocía, y aunque para mí no han resaltado nunca las cosas relacionadas con la guerra, me parece un artículo bastante interesante.

    ResponderEliminar