domingo, 1 de noviembre de 2015

PINTORAS EN LA PREHISTORIA

ARTISTAS: LOS PRIMEROS FUERON MUJERES.
Se desmonta la historia.... no eran hombres quienes pintaban allá por el Paleolítico Superior. Las primeras huellas tanto en Francia como en España son de mujeres.












1 comentario:

  1. Este artículo demuestra que las primeras artistas en la Prehistoria fueron mujeres, esto ha sido posible analizando huellas de manos en cuevas, y estas confirmaban que eran femeninas.

    Se suponía que las pintaban hombres, porque eran dibujos de animales o de caza, y de este trabajo se solían ocupar los hombres, pero las personas que han realizado la investigación creen todo lo contrario.

    El estudio analizó las medidas de 32 huellas y examinaron la longitud de manos y dedos, como conclusión, encontraron que 24 de 32 manos eran de mujeres. Ha habido otros casos y otros análisis en los que han citado que se trataban de huellas de adolescentes, o la teoría del chamán.

    Si esta exploración fuese cierta, sería un gran progeso en nuestra historia y dejaríamos atrás todos los comentarios sobre los que anteponemos el papel del hombre ante el de la mujer.

    Cristina Ramírez Roldán

    ResponderEliminar