domingo, 18 de octubre de 2015

Campos de concentración en Francia para republicanos españoles

Francia reconoce su oscuro pasado y recupera un pasaje de su memoria histórica, Rivesaltes ,el campo de concentración construido por republicanos españoles que llegaron a Francia al final de la guerra civil española. El mayor campo construido en occidente a sólo 30 Kms. de la frontera entre ambos países. La colaboración francesa con el nazismo castiga a la población republicana española.



Más información
Fotogalería

1 comentario:

  1. En el sureste de Francia, más de la mitad de la población son descendientes o familiares de los refugiados españoles tras la guerra civil.

    En la Retirada, medio millón de españoles llegaron, en un invierno muy duro, en el que casi 300 refugiados murieron en la playa. Por todo esto se construyó un campo de concentración para españoles, en el que hubo más de 20.000 españoles encerrados.

    Fueron maltratados y los franceses los enviaron a campos de exterminio, también lucharon contra los nazis en África.

    Este tema no suele transmitirse a alumnos, por lo que la mayoría no están al tanto de toda esta información de la historia. Podría decirse que trataron a los españoles como esclavos, y muy pocos fueron los supervivientes.

    Cristina Ramírez Roldán

    ResponderEliminar